quinta-feira, 26 de janeiro de 2012

Capuchino Casero/Capuchino Caseiro

Esa receta ya hace un tiempo que la hago he copiado de alguien y no me acuerdo de quien por favor si alguien sabe de quien es o la autora pasa por aquí que me avise para que ponga su nombre.


Ingredientes:
120g de leche desnatada en polvo=7 P
120g de cacao soluble en polvo(yo 60 gr de Nesquik)=4 P
120g de azúcar(yo no pongo)
40g de café soluble en polvo normal ó descafeinado=0 P
Media cucharadita de canela en polvo=0 P
Un poquito de nuez moscada molida=0 P


Preparación:


Mezclar todos los ingredientes en un bol completamente seco hasta conseguir una mezcla homogénea.
Guardamos la mezcla en botes de cristal herméticos para protegerla de la humedad y "vestimos" el bote de regalo.
Podéis añadirle una etiqueta ó tarjeta donde se explique su utilización: disolver 2 cucharaditas de mezcla en agua ó leche hirviendo.


Mismo sin me acordar de quien es la receta le doy las gracias porque la receta esta riquissima de verdad,os recomiendo que probáis tengo que comprar la leche en polvo para hacer cuando haga pongo fotitos.


Me había olvidado poner los puntos por ración,cuando hago me sale 220 gr por 11 p,100 gr serian 5 puntos y 10 gr que para mi gusto esta bien seria 0,5 P(asta 15 gr 0,5 P)
----------------------------------------------------------------------------------
Capuchino Caseiro


Ingredientes:
120 gr de leite em pó(desnatado ou integral)
120 gr de nescau(eu uso só 60 gr)
120 gr de açucar(eu não uso)
40 gr de nescafé(pode ser descafeinado ou normal)
1/2 colher de cha de canela em pó
1 pitada de noz moscada


Preparação:
Mesclar todos os ingredientes até conseguir que todos estejam bem misturados,guardar em um pote de vidro bem fechado,quando for usar colocar 2 colher de chá en agua fervendo ou leite.

Nenhum comentário:

Postar um comentário